sábado, 4 de mayo de 2019

Primera Parte del Blogger

























                                                                                       




















HACIENDO PROPUESTAS
TEMA: LAS PLANTAS

MI PROPUESTA

































                                               SEPARADOR DE LECTURA




DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA NO INCLUIDAS EN LA GUIA.
1.    Según Mario Bunge (1984)  Es la técnica que emplea conocimiento científico; mas precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales.

2.    Según Solla (1976) Price La ciencia se encarga de entender la naturaleza; la tecnología aplica esta ciencia de cualquier forma para contener la naturaleza a la voluntad del hombre,


3.    Tecnología según Mario Bunge Es la técnica que emplea conocimiento científico; mas precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales.





























DEFINICIONES DE TECNOLOGIA INCLUIDAS EN LA GUIA.

1.    En Morell (1800), se encuentra acuñado el término tecnología descrito desde un enfoque didáctico y referenciado en el año 1793; también se explica el término desde el conocimiento de la física de acuerdo con la fecha que referencia el autor en año 1918.

2.    Para Jiménez (2018), la tecnología es el proceso clave de transformar o modificar el medio o realidad. Además, describe que para el desarrollo de la tecnología se necesita el saber hacer que comprende dos procesos: la innovación y la invención.  



DEFINICIÓN SIN AUTOR Y AÑO.


1.   La tecnología hoy en día es un medio indispensable para sobrevivir en este mundo. Con el tiempo ha ido evolucionando y ya podemos observar a nuestro alrededor que está cambiando todo, que todo es mas practico y cómodo gracias a la tecnología. Habiendo distintas definiciones todas concluyen en que es necesaria para todo, todo lo que vestimos, calzamos y lo que comemos requiere la aportación de la tecnología.





























                                                         COMECOCOS



1, Enfoque instrumental o artefactual.

La concepción artefactual o instrumentista de la tecnología es la visión más arraigada en la vida ordinaria, pues se considera que las tecnologías son simples herramientas o artefactos construidos para una diversidad de tareas.  Este enfoque es el resultado del conocimiento técnico, bien sea que se trate de técnicas empíricas (en el caso de los artefactos artesanales) como de tecnologías que usan la ciencia.

1.   Enfoque cognitivo
Diversos autores han señalado que la ciencia es el criterio que diferencia a la técnica de la tecnología. Desde esta perspectiva, no se excluye que se pueda aún continuar hablando de técnicas en las sociedades industriales, en este caso de técnicas de base científica La distinción entre técnica y tecnología tendría entonces una base histórica, ya que la aparición de la tecnología se relaciona con las revoluciones científica e industrial, entre los siglos XVI y XVIII.


2.   Enfoque sistémico.

La noción de sistema técnico se ha vuelto un lugar de referencia para definir a la tecnología, incluso para aquellos que prefieren hablar de técnicas antes que de tecnología. Algunas referencias a la tecnología como sistema han sido acuñadas por Quintanilla (2001), la noción de sistema ha servido para definir a la tecnología, como conjunto de acciones intencionalmente orientados a la transformación de objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado.

























DEFINICIÓN PROPIA DE TECNOLOGIA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA.


TECNOLOGIA: Es aquella que está inmersa en todo lo que hacemos en nuestro diario vivir, como de las cosas más sencillas a las más complejas.


TECNOLOGIA EDUCATIVA.
Es la que nos ayuda o nos facilita interactuar con los estudiantes ya que las herramientas son infinitas. La tecnología educativa nos ayuda a enseñar con creatividad.


Definiciones construidas en clase.



1.   Nos ayuda a facilitar el aprendizaje.

2.   A través de ella hacemos la clase más emotiva.


3.   Los medios audiovisuales son herramientas esenciales en la enseñanza.

4.   Cuando uno aplica la tecnología en el aula se nota el cambio adquirido por los niños, ya que aprenden con más facilidad y entusiasmo.






















ACRÓSTICO

Tecnología es la palabra clave para
Educar a los niños con
Calidad y
Nociones  enfocadas a la
Operaciones y conceptos de la actualidad
Logrando
Orientar a las
Generaciones para la
Innovación en el
Aprendizaje.

 Estudiando aprendemos
Durante el proceso, teniendo como
Único fin
Conocer y practicar aquellas
Acciones que nos den una
Técnica educativa de
Invención y así abrir
Ventanas de oportunidades que se
Acercan al saber usar la tecnología en la educación.


















































MATRIZ




Actividad No. 1 Técnica: Matriz de clasificaciones   Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema. Pida a dos voluntarios que compartan la matriz de clasificaciones que diseñaron.   

          Utilice el siguiente esquema desarrollar la matriz de clasificaciones.

No.
Aspectos de selección
Tema:     Sistemas del cuerpo Humano
Opciones
SI
NO
1
Explicación de los temas con carteles


2
Cuidado de los sistemas


3
Problemas que pueden surgir en los sistemas del cuerpo humano.


4
Importancia de los sistemas del cuerpo humano


5
Diapositivas utilizando el proyector



















SELECCIÓN DE TECNOLOGIA. (PROPUESTA)
Actividad No. 2 Técnica: Instrumento de recolección.
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga un instrumento de recolección de información que le permita adaptar adecuadamente la tecnología a su ámbito de desempeño. En un papelógrafo y con la ayuda de sus compañeros de equipo de trabajo propongan el instrumento que se solicita. Al terminar compartan con los demás compañeros de clase la propuesta diseñada. 

1Diagnóstico Psicológico:
1.1 Género: Femenino
1.2 Edad:12 años
3. Diagnóstico geográfico:
3.1 Lugar: Aldea
3.2 Clima: Cálido
4 Diagnóstico cultural:
4.1 Idioma: Español
4.2 Cultural: Ladina
4.3 Religión: Evangélica





































                                                      TRIFOLIAR






















































                                   PLAN


























SÍNTESIS
La Importancia del uso del color

Cada vez se populariza más y más la idea de una ciencia del color. Esto se establece en torno a la noción de que cada color tiene un significado, representa algo específico y sirve para determinada función. Así, conocer los colores que utilizamos es vital en numerosas actividades de nuestra vida cotidiana. Un ejemplo claro es en lo que respecta a nuestra vestimenta: los colores oscuros y opacos suelen relacionarse con estados de ánimo negativos así como también con épocas del año más invernales y frías. Los colores vivos, fuertes y brillosos suelen estar relacionados con estados de ánimo más alegres como también con épocas del año más cálidas.
El color tiene importancia también en lo que respecta a la distinción social ya que durante muchas épocas y en muchas sociedades ciertos grupos sociales eran obligados a utilizar determinados colores o directamente ellos eran elegidos voluntariamente. El negro por ejemplo siempre es visto como un color de luto mientras que el amarillo es un color históricamente mal visto, despreciado.
Además, el color sirve para distinguir nuestra identidad de la de otros y esto es especialmente significativo en el mundo corporativo: se recomienda que cada empresa, cada producto cuente con su propio logo y color especialmente elegido para representar mejor lo que se intenta vender. Este es el trabajo central de los diseñadores gráficos, quienes buscan transmitir no sólo a través de mensajes sino también de la combinación de colores una idea clara y concisa.

Finalmente, también podemos agregar cómo el color tiene importancia en las pequeñas cosas de la vida. Por ejemplo, cuando elegimos pintar la pared de nuestro cuarto de un color porque pensamos que nos representa mejor o porque creemos que servirá mejor para el fin que le queremos dar a esa habitación. Los colores del semáforo señala la diferencia entre la precaución y la libertad.
















































Banco de imágenes.
Link del banco de imágenes.

Aspectos
Diferencia
Evaluar
La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. Al valorar se deben tomar en cuenta varios elementos
Medir
es cuantificar aciertos y errores y adjudicar calificaciones, son entonces pasos previos a la verdadera evaluación, suele ser deseable como antecedente de esta, por el mayor rango de objetividad que ofrece
Evacuación por norma

la evaluación tradicional o por normas está centrada en el binomio grupo-currículo, la evaluación criterial, por el contrario, se centra en el estudiante y la adquisición de competencias.
Evaluación por criterio

Un criterio es una pauta, una norma o un juicio
Evaluación objetiva

 son instrumentos de medida, elaborados rigurosamente, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc.
Evaluación subjetiva

La evaluación subjetiva es una valoración que realiza un examinador. Lo que normalmente se entiende por esto es la valoración de la calidad de una determinada actuación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síntesis sobre el uso adecuado del color

Síntesis de la importancia del uso adecuado del color El  color  es una herramienta imprescindible que poseemos para poder captar la ate...